Información para los autores

Evaluación de Trabajos

 

Las fases del proceso de Evaluación son:

Fase 1 Evaluación:
En esta fase el Artículo se encuentra en etapa de Arbitraje, dicho Arbitraje es realizado por expertos ajenos al Comité Editorial de Negotium, esta fase tiene una duración de aproximadamente 45 días.

Posibles respuestas o dictamen:
1. Aprobado sin Modificaciones:
En caso de aprobación sin modificaciones, el Comité Editorial emite una carta de aceptación indicando el probable número de aparición del artículo.

2. Aprobado con Modificaciones:
El Comité Editorial de Negotium comunica via email el conjunto de observaciones y recomendaciones menores que no compromenten el Artículo, pero que son necesarias para su publicación.
Se otorga un plazo de 1 mes para corregir los detalles.
Las modificaciones son revisadas por un árbitro y un miembro del Comité Editorial.
Una vez conformes con dichas modificaciones, el Comité Editorial emite una carta de aceptación indicando el probable número de aparición del artículo.

3. No Aprobado:
Se le comunica al autor via email el rechazo del Artículo, comunicandole un conjunto de observaciones y modificaciones, y se le invita a presentarlo de nuevo, en un plazo no mayor de 3 meses. Esta situación reinicia el proceso.

Fase 2 Corrección:

En esta fase el Artículo se encuentra en correción por parte del autor, una vez recibido el arbitraje por parte de Negotium, las correciones recomendadas por los árbitros tienen la finalidad de ayudar al autor a mejorar su trabajo hasta lograr la calidad de publicación en atención al rigor científico.

Fase 3 Por Publicar:

El Artículo aceptado ha sido incorporado para ser publicado en alguno de los proximos números.

Click aquí para descargar el formato de Evaluación utilizado por los Arbitros de Negotium.

 

Normas y Procedimientos

1. Normas para los Autores:

Contenido de los Trabajos: Negotium publica cualquier trabajo científico relacionado con los campos de las Ciencias Gerenciales,  y campos afines como Administración, Comunicación,  Tecnologías de Información, o Desarrollo de Negocios.

 

La longitud máxima recomendada es de 15 páginas. El trabajo debe ser original e inédito, y NO debe estar postulado para publicación simultáneamente en otras revistas u órganos editoriales.

 

Preferencias: Negotium prefiere trabajos en equipos con enfoques interdisciplinarios, trabajos que incluyan investigadores en formación y que sean producto de investigaciones oficiales.

 

Estructura del Documento

Título: Debe ser claro e informativo, debe llevar una traducción al inglés.
Titulo en inglés

Fuente

Párrafo

Fuente

Estilo

Tamaño

Alineación

Sangría

Espaciado

Interlineado

Times New Roman
Mayúscula

Negrita

18

Centrado

Izq. 0 cm
Der. 0cm
Esp. ninguna

Ant. 0 pto
Post. 12 pto

Sencillo

 

Titulo en español

Fuente

Párrafo

Fuente

Estilo

Tamaño

Alineación

Sangría

Espaciado

Interlineado

Arial
Mayúscula

Negrita

16

Centrada

Izq. 0 cm
Der. 0cm
Esp. ninguna

Ant. 0 pto
Post. 12 pto

Sencillo

 

Identificación: Debajo del título del trabajo, en dos idiomas (español e inglés), debe aparecer el nombre de los autores en el orden correspondiente indicando para  cada autor, con numeración a pie de página, un Currículum Vitae no mayor de tres líneas incluyendo grado académico, afiliación institucional, honores, subvención de la investigación si la hay, e-mail, y cualquier otro dato de interés.

Fuente

Párrafo

Fuente

Estilo

Tamaño

Alineación

Sangría

Espaciado

Interlineado

Arial
Mayúscula

Normal

12

Centrada

Izq. 0 cm
Der. 0cm
Esp. ninguna

Ant. 0 pto
Post. 12 pto

Sencillo

 

Resumen y Abstract: no mayor de 100 palabras y cinco palabras clave (keywords) tanto en español como en inglés.

Fuente

Párrafo

Fuente

Estilo

Tamaño

Alineación

Sangría

Espaciado

Interlineado

Arial
* Mayúscula

Normal
*Negrita

9

Justificada

Izq. 0 cm
Der. 0cm
Esp. ninguna

Ant. 0 pto
Post. 12 pto

Sencillo

* Solo el titulo


Cuerpo del trabajo

Fuente

Párrafo

Fuente

Estilo

Tamaño

Alineación

Sangría

Espaciado

Interlineado

Arial
* Mayúscula

Normal
*Negrita

12
*16

Justificada

Izq. 0 cm
Der. 0cm
Esp. ninguna

Ant. 0 pto
Post. 12 pto

Sencillo

* Solo títulos. Si va a utilizar más de un nivel de subtitulación: Nivel 1 tamaño 16, Nivel 2 Tamaño 14, Nivel 3 tamaño 12. Máximo tres niveles subtitulación.
No utilizar notas de pie de páginas.


Es necesario exponer con claridad el problema, los conceptos, la metodología y análisis de los resultados.

 

Gráficos, Tablas e Ilustraciones

Se identificarán con números arábigos (gráfico 1, tabla 1, ilustración 1), en la parte superior del mismo, seguido del título, si lo hubiere. En la parte inferior debe colocarse la fuente y el año de la misma. Sólo un gráfico, tabla o ilustración por página. (En harás de facilitar el trabajo de edición y maquetación, se recomienda insertarlas al documento en formato de imagen).


Referencias bibliográficas

Fuente

Párrafo

Fuente

Estilo

Tamaño

Alineación

Sangría

Espaciado

Interlineado

Arial

Normal

10

Justificada

Izq. 0 cm
Der. 0cm
Esp. Francesa

Ant. 0 pto
Post. 12 pto

Sencillo

Normas APA: Negotium recomienda utilizar el sistema de estilo y citación de la APA.


Estilo: Uso correcto de las formas gramaticales y lingüísticas, redacción clara. Estilo científico objetivo, respeto a las fuentes utilizadas. Tolerancia Cultural y tratamiento respetuoso.


Presentación: Documento Word, documento no encriptado, archivo abierto.


Diseño de página: Márgenes: 3 cm cada lado. Tamaño: carta.

 

2. Publicación y Arbitraje

La publicación de todos los trabajos es gratuita siempre y cuando aprueben el arbitraje de la revista. El arbitraje es contributivo, es decir se requiere un aporte para garantizar el arbitraje.

 

Árbitros expertos anónimos evalúan la calidad de los trabajos y dictaminan en más o menos 45 días para que NEGOTIUM pueda responder al autor a la mayor brevedad. Con el Aporte a la Promoción de la Investigación que efectúan los autores a la Fundación Unamuno NEGOTIUM ofrece una colaboración económica a los árbitros y cubre parte tanto de la subvención para otros investigadores como de los programas de investigación-formación de la Fundación Unamuno.

 

Una vez que NEGOTIUM comunique a los autores las sugerencias y recomendaciones, éstos disponen de un mes para efectuar las correcciones sugeridas por los árbitros. Si el autor no responde dentro del mes siguiente al dictamen comunicado por NEGOTIUM vía mail, el trabajo presentado debe iniciar un nuevo arbitraje.

 

Solo se publican los artículos que aprueben el arbitraje.

 

La decisión final de publicar corresponde al Comité Editorial.

 

La decisión de los árbitros y el Comité Editorial es inapelable.

 

El trabajo de arbitraje es secreto. El Comité Editorial no discute con los autores las recomendaciones de los árbitros ni del Comité.

 

Toda la comunicación es exclusivamente vía electrónica.

 

3. Aporte de los autores

Los autores efectúan un Aporte a la Promoción de la Investigación a nombre de Fundación Unamuno. La Fundación Unamuno patrocina a la revista NEGOTIUM para cubrir parte de los gastos administrativos y colocación de la revista en ámbitos mundiales. Fundación Unamuno devuelve a los investigadores beneficios de la siguiente manera:

1) Subvenciona a los investigadores acelerando el tiempo de respuesta del arbitraje.

2) Colocando la revista en índices y bases de datos internacionales de alto prestigio para incrementar la difusión, visibilidad e impacto.

3) Subvencionando a investigadores noveles y equipos que publican por segunda y tercera vez.

4) Promueve cursos diversos relacionados con las Ciencias Gerenciales y la Comunicación de la Ciencia.

 

¿Cómo enviar un artículo?

Paso 1: Preparación

Prepare su artículo según las normas y el estilo de NEGOTIUM. 

Verifique la calidad según la lista de Evaluación para facilitar el trabajo de los árbitros y el tiempo de respuesta con lo cual aceleramos su publicación y los beneficios incrementales. 

De su correcta preparación para publicar usted podrá llegar a la comunidad científica y académica a la mayor brevedad posible mediante publicaciones indizadas.

Su correcta preparación facilitará un arbitraje rápido y de alta calidad en más o menos 45 días. Si el artículo es aprobado por los árbitros y el Comité, su publicación es gratuita.

 

Paso 2: Cálculo del Aporte API 

Revista Negotium es Open Access y por lo tanto accesible de manera gratuita en Internet. Garantizamos que ninguna universidad, biblioteca o individuo deberá pagar cargos de suscripción o pay-per-view para acceder a los artículos en la versión electrónica de la revista. Con el fin de cubrir los costos inducidos por los procedimientos editoriales, el funcionamiento rutinario de la revista, el procesamiento de manuscritos a través de revisión por pares, y el mantenimiento de la estructura de publicación, la Fundación Unamuno, entidad editora de la revista, solicita un Aporte a la Promoción de la Investigación (API), los cuales pueden subsanados por la institución del autor o fondos de investigación.


El monto del Aporte  a la Promoción de la Investigación API ) que deben efectuar los autores a la Fundación Unamuno es de:

Bs.F 49.500,00 por artículo, hasta tres autores, y BsF. 5.500,00 por cada autor adicional, de Venezuela por artículo.

Para artículos cuyos autores en todos del exterior la donación es:

USD $450, hasta tres autores, y USD $150 por cada autor adicional, fuera de Venezuela.

 

Paso 3: Solicitar Información

1) Envíe un email a revistanegotium@gmail.com, solicitando la información correspondiente a las cuentas bancarias.

 

1.1) En caso de existir una mezcla de autores dentro y fuera de Venezuela, comuníquese con la Fundación Unamuno por medio del email: fundacionunamuno@gmail.com

 

2) Luego de efectuar el deposito, envíe un email a revistanegotium@gmail.com, indicando el autor remitente, el monto depositado, el número de depósito, y el nombre del trabajo. Anexe en attach word no encriptado el trabajo en referencia.

En este e-mail anexe la autorización de publicación y aceptación de las normas.

 

3) Guía para remitir Información de remisión de API y artículo:

           Remitente:
           Titulo artículo:

           Nº de autores:
           Autores de fuera de Venezuela:

           TOTAL deposito:
           Fecha deposito:

           Banco:
           e-mail alterno:

           Observaciones del remitente: 

Anexe el artículo como attach, recuerde enviarlo en archivo abierto.

 

4) Bajo ningún concepto NEGOTIUM ó Fundación Unamuno efectúan devolución de dinero.

 

5) NEGOTIUM le responderá sobre el dictamen en mas o menos de 45 días. Recuerde que NEGOTIUM no activa el proceso de arbitraje hasta recibir el API. Una vez que NEGOTIUM remita las observaciones los autores disponen de 30 para devolver el trabajo corregido, de no recibir las correcciones en el tiempo indicado, el articulo deberá ser sometido a un nuevo proceso de arbitraje.

 

 

separador

Política de acceso abierto

Este material científico está publicado bajo una política de Acceso Abierto

y está disponible sin restricciones en www.revistanegotium.org.ve

 

 

arriba

separador

Aviso de derechos de autor/a

©Negotium. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad de
Negotium Revista Científica Ciencias Gerenciales, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.

Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0” (CC by 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.

 

 

arriba

separador

Declaración de ética sobre publicación y buenas prácticas

La revista Negotium está comprometida con la comunidad científica para garantizar la ética y calidad de los artículos publicados.

Nuestra revista tiene como referencia el Código de conducta y buenas prácticas que define el Comité de Ética en Publicaciones (COPE) para editores de revistas científicas. Al mismo tiempo, garantiza una adecuada respuesta a las necesidades de los lectores y autores, asegurando la calidad de lo publicado, protegiendo y respetando el contenido de los artículos así como la integridad de los mismos. El Comité Editorial se compromete a publicar las correcciones, aclaraciones, retracciones y disculpas cuando sea preciso.


En cumplimiento de estas buenas prácticas, Negotium tiene, como se ha explicitado un sistema de selección de artículos que son revisados por evaluadores externos –anónimos y por pares– con criterios basados exclusivamente en la relevancia científica del artículo, originalidad, claridad y pertinencia del trabajo presentado. Negotium garantiza en todo momento la confidencialidad del proceso de evaluación, el anonimato de los evaluadores y de los autores, el contenido evaluado, el informe razonado emitido por los evaluadores y cualquier otra comunicación emitida por los consejos editorial, asesor y científico si así procediese. De la misma forma, se mantendrá la confidencialidad ante posibles aclaraciones, reclamaciones o quejas que un autor desee remitir a los comités de la revista o a los evaluadores del artículo.

 

 

arriba

separador

Exención de responsabilidad

Las opiniones y hechos consignados en cada artículo son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

La Fundación Unamuno y Negotium no se hacen responsables, en ningún caso, de la credibilidad y autenticidad de los trabajos.

 

 

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!